La testosterona es la naturaleza de la función vital en el cuerpo masculino. Según numerosos estudios, el bajo nivel de esta hormona está estrechamente relacionada con algunas enfermedades masculinas muy comunes. Los niveles bajos de testosterona en los hombres es a menudo una indicación de la presencia de problemas de salud. Un hecho interesante es que algunas enfermedades provocan la reducción de esta hormona, pero al mismo tiempo, la deficiencia de testosterona conduce al desarrollo de estas patologías. círculo vicioso gira.

Factores que afectan a la testosterona

A nivel de esta hormona en la presencia de diabetes del paciente afectado de manera significativa. Esta relación ha sido identificado, los investigadores, los hombres que sufren de deficiencia de esta hormona, los más propensos a desarrollar diabetes, y los pacientes con diabetes por lo general sufren de una falta de testosterona. Cuando se reduce la cantidad de esta hormona en el tejido adiposo, el cuerpo comienza a perder la sensibilidad a la insulina, que es el factor decisivo en el desarrollo de la diabetes. La estrecha relación está presente en la testosterona con la obesidad. Su deficiencia se produce por lo general en los hombres, que se caracteriza por la acumulación de grasa. Y la obesidad conduce inevitablemente a una disminución en el nivel de esta hormona.

Científicamente demostrado que las células grasas son capaces de hacer a la mujer de la hormona masculina (estrógenos), dando como resultado un sexo fuerte comienza a desarrollar deficiencia de testosterona.

A menudo, un fallo de este tipo hormonal se desarrolla en relación con el síndrome metabólico. Es una condición patológica, lo que implica un conjunto de condiciones tales como la presión arterial alta, colesterol anormal, el azúcar en sangre elevado y la obesidad. Riesgo de síndrome metabólico en su capacidad de aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular o ataque al corazón. Con la falta de hormona masculina aumenta el riesgo de síndrome metabólico significativamente.

La deficiencia de andrógenos, lo que lleva al desarrollo de la diabetes y la obesidad, lo que aumenta el riesgo de alteraciones del sistema cardiovascular y aterosclerosis. producción insuficiente de hormona masculina puede provocar y condiciones tales como:

  • La disfunción eréctil – es los efectos más comunes de los bajos niveles de testosterona;
  • Depresión – los estudios han demostrado que la mayoría de los hombres con deficiencia de hormona similar, son más susceptibles a la depresión y el estrés;
  • Hipertensión – testosterona tiene una interesante relación con la presión arterial alta. En caso de insuficiente desarrollo de esta hormona pacientes comienzan a sufrir de hipertensión, sino también cuando se incrementa también un exceso de presión sanguínea de testosterona. Por lo tanto, aquí es importante norma.

Los signos de deficiencia de testosterona

Los signos de una falta de testosterona en el cuerpo masculino es en gran parte debido a las características de la edad. Con una escasez de la hormona en el útero puede perturbar el desarrollo de los genitales, por ejemplo, el nacimiento de un niño que apareciera el escroto poco desarrollado, o el pene, si los hay, son los genitales, no pertenecen a un macho o una hembra.

La falta de la hormona durante la pubertad puede contribuir a todo tipo de abusos en el desarrollo de las características sexuales secundarias de carácter. Esto puede ser insuficiente capacidad del tejido muscular, baja vellosidad, la ausencia de cambios en la voz, la ginecomastia, el miembro y el crecimiento testicular parar.

deficiencia de la hormona en la edad adulta afecta considerablemente la vida sexual de los hombres. Se puede disminuir la libido, el desarrollo de la disfunción eréctil y la infertilidad a menudo se observan disminución de la masa muscular y un aumento de la grasa corporal, pérdida de cabello. Los pacientes experimentan debilidad muscular y disminución de la actividad física, se desarrollan osteoporosis y depresión.

El cuadro clínico de la deficiencia de testosterona no lleva serias amenazas para la vida de los pacientes, pero la calidad de vida que afectan de manera significativa. Por ejemplo, la atrofia muscular conduce a la pérdida de la fuerza muscular y la obesidad, y la disminución de los cables de energía a la fatiga crónica. La disfunción eréctil, la impotencia se manifiesta conduce a la depresión, irritabilidad, y el síndrome constante, y la osteoporosis hace que los huesos frágiles y débiles.

¿Cómo aumentar la cantidad de hormona sin drogas

Para empezar, se recomienda hacer ejercicio para deshacerse del exceso de peso. Deshacerse del exceso de grasa dará lugar a la normalización de los niveles de testosterona y la salud general será reflejado muy favorablemente. No se olvide de la formación y el ayuno periódico, que en cantidades moderadas también contribuyen a la producción normal de testosterona.

Está comprobado que el zinc es un oligoelemento esencial para la testosterona, por lo que en la dieta de este material debe estar en abundancia. En grandes dosis, zinc se encuentra en alimentos de proteínas (yogur, leche, carne magra, frijoles, etc.). Una cantidad suficiente de zinc también es necesario para mantener la cantidad requerida de testosterona en el nivel del cuerpo. No menos útil para normalizar los niveles de testosterona y vitamina D.

Los expertos aconsejan a los hombres para evitar el estrés, ya que en ese cuerpo, literalmente, la tensión nerviosa lanza el cortisol – una hormona deprimir la función de la testosterona.

También se recomienda a los médicos a comer menos dulce, porque los niveles de azúcar en la sangre, reduce la cantidad de hormona masculina. Y recuerda, un hombre debe comer carne para ser un hombre. Contenidos en los productos de carne, las grasas saturadas están involucrados activamente en la síntesis de la testosterona.