Fentermina (Engl fentermina.) – medicación anti-obesidad. Su acción se basa en la liberación de norepinefrina y, debido a esto, la supresión del apetito.

Phentermine – compuesto químico

Fentermina como sustancia química es 2-metil-1-fenil-propan-2-amina. La fórmula empírica de C10H15N fentermina.

PR_973

La fentermina es un supresor del apetito simpaticomiméticos. Fentermina exhibe la misma actividad con respecto tanto a la reducción de peso durante diaria continua su aplicación, y cuando la asignación de cursos cortos. En este caso la pérdida de peso es de 5 a 15% de la línea base en 60% de los pacientes. Recepción de fentermina en combinación con una dieta hipocalórica, lograr una reducción significativa en el peso en comparación con los pacientes ubicados a sólo una dieta hipocalórica. La pérdida de peso después de la recepción de la fentermina es generalmente una semana durante más de 0,5 kg en comparación con el placebo. Por feneterminu a menudo desarrollan una tolerancia. La fentermina se recomienda sólo durante un breve curso de la terapia. fentermina Terapia estrictamente limitada, y se asigna a los pacientes con un índice de masa corporal (IMC)> 30 kg / m2, o pacientes con un IMC> 27 kg / m2, que tiene factores de riesgo. Los efectos secundarios más frecuentes de fentermina son nerviosismo, sequedad de boca, estreñimiento, y la hipertensión. En este sentido, la designación de fentermina no se recomienda para pacientes con hipertensión y enfermedades cardiovasculares relacionadas. También con fentermina precaución debe administrarse a pacientes con ansiedad y estados depresivos, ya que puede agravar sus síntomas. La estructura y farmacológicas efectos de fentermina son similares a la anfetamina. En consecuencia, la fentermina puede causar dependencia física y psicológica. En este sentido, los pacientes con antecedentes de adicción a las drogas, la fentermina no asignados (Khorosheva GA, GA Mel’nichenko).

indicaciones fentermina

La fentermina se utiliza en el tratamiento de la obesidad y mantenimiento del peso corporal sólo en la terapia compleja, implica cambiar el estilo de vida, incluyendo restricciones en la dieta y / o la actividad física. tiempo de tratamiento no puede ser prolongado, y se limita a unas pocas semanas. Está indicado para pacientes con el índice siguiente de masa corporal (IMC = peso corporal en kilogramos / (altura en metros) 2):

  • para los pacientes sin enfermedades concomitantes – un IMC de al menos 30 kg / m2
  • para pacientes que tienen factores de riesgo – un IMC de al menos 27 kg / m2