Dianabol es uno de los más populares y uno de los esteroides anabólicos más importantes de todos los tiempos. Sin duda, este es el esteroide oral más populares para golpear siempre el mercado y uno de los esteroides más populares en cualquier forma. Aunque a menudo se encuentran como una tableta oral, Dianabol se puede encontrar como una solución inyectable, pero los comprimidos representan la principal vía de administración. ¿Por qué este esteroide es tan importante? En muchos sentidos, ha dado lugar a la edad de la mejora de rendimiento moderna. Fue el primer esteroide anabólico utilizado para este propósito, que pertenecen a la testosterona, Dianabol, pero abriría la puerta a una nueva ola de uso de esteroides que ha crecido más allá de lo que se esperaba.

Dianabol es uno de los únicos esteroides anabólicos que fue desarrollado para el único propósito de mejora del rendimiento. El compuesto se lleve usos terapéuticos mencionados, al mismo tiempo, pero el rendimiento fue la verdadera razón este esteroide se le dio la vida. A través de los años 40 y 50 la Unión Soviética había comenzado a dominar los Juegos Olímpicos, y el uso de la testosterona por muchos de sus atletas dejado el resto del mundo quedando atrás. Durante este período, el equipo olímpico de Estados Unidos, el Dr. John Ziegler, aprender sobre el uso de los esteroides Estados Unidos, y rápidamente se contribuya a asegurar que sus atletas se corresponderían. En 1958, con la ayuda del Dr. Ziegler, Ciba farmacéuticos lanzan los primeros lotes de Methandrostenolone Dianabol con el nombre comercial. El compuesto fue diseñado en un esfuerzo por mantener las propiedades anabólicas de la testosterona bajo androgenicidad en una acción rápida, método de gran alcance. Noche a la mañana el esteroide fue un gran éxito, dando muchos atletas estadounidenses una clara ventaja sobre sus rivales soviéticos.

Después de su creación, Dianabol rápidamente encontrar su camino en los deportes de competición casi todos los imaginables. En conjunción con la testosterona exógena, este nacimiento una edad rendimiento a diferencia del mundo había visto nunca. El esteroide también se convierten rápidamente en un elemento básico en el culturismo competitivo, donde permaneció un favorito para el día de hoy. Sin embargo, poco después de su liberación de la FDA de Estados Unidos comenzaría a poner demasiada presión sobre la Ciba en un esfuerzo para empujar a la compañía a la lista de beneficios médicos reales de esteroides. La FDA aprobara su uso para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas, y la anemia por deficiencia pituitaria, pero el último fue eliminado a principios de 1980. Una vez más, la FDA podría presionar Ciba para obtener más información, pero en 1983 bajo la presión conjunto de Ciba discontinuaría guía Dianabol. Unos años más tarde, la FDA se retiraría todas las marcas estante Methandrostenolone. Desde Dianabol no se ha fabricado legalmente en los Estados Unidos, pero sigue siendo en gran medida fabricados en todo el mundo.